viernes, 25 de marzo de 2011

"Stardust" - Neil Gaiman y Charles Vess


Stardust es una novela escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Charles Vess en cuyas páginas habitan seres atemporales, envueltos por una capa de fantasía, magia, irrealidad y sueño. Se trata de una historia de amor con todos los componentes del cuento clásico pero dirigida al público adulto.

El universo de Gaiman es maravilloso y único, un mundo paralelo en el que a muchos nos gustaría habitar (por eso sus obras tienen ese componente evasor tan necesario en los tiempos que corren), situado entre el Reino de Faerie y la campiña inglesa, ambos divididos por un muro infranqueable que sólo permite el paso una vez cada nueve años; además, la narración es extraordinaria, la escritura de Gaiman posee un altísimo valor literario.

Las ilustraciones de Vess, por otra parte, son un complemento perfecto a la narración; se intercalan y se enlazan con el texto por lo que Stardust es, además, un gran trabajo de maquetación.


4 comentarios:

  1. Este libro es simplemente maravilloso, y lo que más me gusta es la decisión final, que por cierto, cambiaron en la peli (aunque lo entiendo, para la peli quedaba mejor). Es,una preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es maravilloso, sí... la historia, con las ilustraciones, hacen que el resultado sea una joya.
    La película también me gustó mucho, la verdad; es cierto que cambian algunos detalles, supongo que sobre todo por tiempo y dependiendo del efecto que busquen en el espectador, pero sí que capta la esencia de la novela y está muy cuidada: también es muy recomendable. Gracias por acordarte de ella, ya que yo no la citaba en la reseña, y es importante; aunque puestos a elegir me quedo con el libro (como casi siempre) es un buen complemento a éste.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien se imagina un libro como este digitalizado?... Un trabajo literario excelente, un cuidado editorial magnífico... Gran recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Digitalizado, claro que no, imposible: éste es un libro para tener entre las manos, tocar cada página, acariciar si me apuras. Sólo apto para leer en casa tranquilamente y disfrutar con todos los sentidos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...