viernes, 18 de marzo de 2011

CIELO

mirando el cielo

me digo que es celeste desteñido (témpera
azul puro después de una ducha helada)

las nubes se mueven

pienso en tu rostro y en ti y en tus manos y
en el ruido de tu pluma y en ti
pero tu rostro no aparece en ninguna nube!
yo esperaba verlo adherido a ella como un
trozo de algodón enyodado dentro de tela adhesiva
sigo caminando

un cocktail mental embaldosa mi frente
no sé si pensar en el cielo o en ti
y si tirara una moneda? (cara tú seca cielo)
no! tu ser no se arriesga y
yo te deseo te de-se-o!
cielo trozo de cosmos de cielo murciélago infinito
inmutable como los ojos de mi amor

pensemos en los dos

los dos tú + cielo = mis galopantes sensaciones
biformes bicoloreadas bitremendas bilejanas
lejanas lejanas

lejos

sí amor estás lejos como el mosquito
sí! ese que persigue a una mosquita junto
al farol amarillosucio que vigila bajo el
cielo negrolimpio esta noche angustiosa
llena de dualismos


Alejandra Pizarnik, Poesía, (1955-1972)

2 comentarios:

  1. "pienso en tu rostro y en ti y en tus manos y
    en el ruido de tu pluma y en ti"

    ... maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. No sé si pensar en el cielo o en ti
    y si tirara una moneda? (cara tú, ceca cielo)
    No! tu ser no se arriesga y yo te deseo, te de-se-o!

    Asombroso.

    "Y sobre todo, mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto. Pero a tí quiero mirarte hasta que tu rostro se aleje de mi miedo como un pájaro del borde filoso de la noche".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...